En 1993 nace MOTORES JAPONESES Y AMERICANOS. Se gestó con la idea de vender en la ciudad de Cali, motores de segunda, de carros colisionados importados desde Japón. A partir de esta iniciativa que generaba beneficios a los compradores por sus precios asequibles y competitivos, la compañía empieza a acreditarse en el sector autopartista; respaldada por la experiencia y conocimiento de su Gerente, quien también asesoraba de manera técnica y confiable a todos sus clientes.
A través de la experiencia familiar en el mercado de autopartes y en pro de las exigencias del mercado, se va transformando la iniciativa de la empresa. En 1995 se prohíbe en el país la comercialización de motores de segunda y los socios se ven en la necesidad de sustituir el producto inicial por repuestos y autopartes importadas desde Japón, Corea y China. El mercado objetivo de la organización lo constituyen las rectificadoras, almacenes, transportadores y propietarios de vehículos. MOTORES JAPONESES LTDA. es la razón social que acreditaría el crecimiento comercial de esta empresa, líder en distribución de autopartes.
La organización se encuentra ubicada en la Cr.15 con calle 21 Esquina, en la ciudad de Cali. Con más de 30 años de experiencia, es una empresa dedicada a la importación y comercialización de partes para vehículos automotores diesel y gasolina; satisface las necesidades del mercado local y nacional con un inventario diverso de productos que incluyen partes para motor, suspensión, frenos, rodamientos, baterías, lubricantes, aceites, clutch, sincronización y filtros. Es una entidad que ha logrado consolidarse como institución productiva, íntegra en todos los nexos comerciales que establece, con un equipo de trabajo idóneo, que transmite credibilidad, confianza y responde efectivamente a las solicitudes de los clientes.